martes, 14 de octubre de 2008

La influencia de los padres en los hijos. (pincha aquí para ver o agregar comentarios)

Muchos estudios se han realizado sobre la influencia que ejercen los padres sobre los hijos. Ellos son imitadores incondicionales durante toda su infancia y cuando alcanzan la adultez los patrones de conducta enseñados serán determinantes sobre la conducta de los hijos. Durante la infancia, todo lo que perciben en el hogar, quedará profundamente marcado en sus vidas y su influencia durará toda la vida. Por este motivo, los padres, deben de ser muy cuidadosos con sus actos, con su conducta, con las muestras de afecto y cariño, con la disciplina y es su deber proporcionarles un clima de comprensión, de afectividad, de respeto, de tolerancia, de humanidad donde cada miembro de la familia pueda expresarse sin miedo y donde el niño pueda sentir que su hogar es un refugio.

Por ello nuestros hábitos requieren una especial importancia, hábitos como el pasar las horas frente al televisor, el frecuentar bares, el beber, fumar o consumir cualquier otra droga, de gritar, maltratar...; y fomentar hábitos de lectura, de vida sana, de ejercicio, de temperancia, y cualquier hábito que eleve la condición humana.



www.Tu.tv


Después de ver este video todos, como padres o futuros padres, debemos reflexionar sobre los hábitos y las conductas que tenemos, con la intención de que cambien, por el futuro bienestar de los niños.

2 comentarios:

peke dijo...

Me encanta el video!
Hay escenas muy crueles como cuando el niño imitando a su padre va a pegar a su madre. La verdad esque la influencia que ejercen los padres en los niños es muy fuerte. Por eso hay que tener cuidado con nuestros actos y nuestra manera de pensar porque puede cambiar la mente de un niño de tal manera que llegue a convertirse en un grave problema de adulto.
Por cierto gracias por lo de los ejercicios!

Patricia dijo...

Mas adelante continuaré poniendo más ejercicios para poder hacer en casa. Que son muy útiles.
Por otro lado, el video era una manera de llamar más la atención de la gente, de los padres, para que se den cuenta de que manera se puede influir en los niños, que en esas edades son como esponjas y lo que ven, lo hacen, como dice la última frase.
Gracias por participar en el blog.
Besos.