lunes, 13 de octubre de 2008

"Mens sana in corpore sano"

Así, con esta frase de Juvenal, he titulado y comenzado este blog.
Como decía, una mente sana en un cuerpo sano es el equilibrio perfecto, equilibrio que, de alguna manera, todos buscamos.

Los maestros de educación física somos los encargados de educar y potenciar los valores del niño para que con su esfuerzo consiga un cuerpo sano, saludable y, a su vez, contribuimos en su formación como personas (en el blog teneis un enlace a algunas sesiones de educación física que pueden ser muy interesantes para maestros y futuros maestros).
Pero son otros muchos factores los que están implicados en la vida saludable: familia, hábitos, alimentación, profesores, sociedad en general, etc. que más adelante iremos desarrollando.

La sociedad actual muchas veces se deja llevar por la imagen de una persona, pero ¿qué es lo que realmente les importa? Al final de la semana, veremos los resultados de la encuesta que he realizado.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Ciertamente... mi cuerpo está más sano que la mente...

peke dijo...

oye haber si publicais alguna sesion que se pueda hacer en casa y que sirva para mantenerse un poco....

Patricia dijo...

Peke eso esta hecho. En breve podrás encontrar en el blog un espacio reservado para ponerse en forma en casa.
Saludos.

Carolina Gomis dijo...

Hola Patricia, que guay tu blog, la verdad es que mi único ejercicio es la wiifit jiji, asi q una experta me vendrá de lujo, me encanta tu distribución, y creo que puede ser muy interesante, me pasaré a ver las novedades, un saludo.

Patricia dijo...

Pues la wiifit es muy buena, tiene ejercicios muy completos y es entretenido. El problema es que mucha gente la encasilla solo en video consola y la verdad es que con la wii se han trabajado el ejercicio fisico: bien con wii sports como con la wiifit, hay que saber adaptar el objetivo con el tiempo sino no se hace nada.
Seguimos en contacto Carolina.